CENTRAL COOPERATIVA INDIGENA DEL CAUCA

HISTORIA

Cencoic es una entidad del sector solidario, que inicia su actividad en el año 1.980,   para fortalecer las diversas formas económicas de las comunidades, apoyando el desarrollo del 8vo punto de lucha de la organización regional.

Desde sus inicios la CENCOIC, fortaleció las primeras formas económicas de las comunidades indígenas, como: las tiendas comunitarias, grupos y empresas comunitarias, siendo su principal actividad la distribución de bienes básicos y la compra de cosechas de las comunidades.

 

 

Desde el año 2.004, la Cencoic ha venido desarrollando la estrategia del comercio justo que busca reducir el desequilibrio de la balanza en el comercio, dominada por el monopolio a nivel nacional, las grandes tostadoras y las multinacionales, a fin de entregarles a las familias productoras de café un mayor beneficio por unidad producida, fortaleciendo la política de producción orgánica y propia en las comunidades.

VISION

Fortalecer los planes de vida de los cabildos, las formas económicas existentes en los territorios indígenas y mejorar las condiciones de vida de todas las familias que la integran, teniendo en cuenta la cosmovisión de cada pueblo.

MISIÓN

Liderar la política económica de las comunidades indígenas, fortaleciendo la producción propia y limpia, transformación y comercialización de bienes y servicios posicionándose como la mejor empresa indígena en el mercado local, nacional e internacional; la visión es de largo plazo ya que se basa en la armonía con la naturaleza y el fortalecimiento de la cultura de nuestros pueblos.

“Compromisos Institucionales.”

Potencializamos el compromiso solidario y colectivo de los asociados, promoviendo proyectos de mejoramiento individual y colectivo que conjuguen los aspectos sociales, ideológicos y económicos, basados en la doctrina, la practica cooperativa y la cosmovisión indígena, ademas atenderemos a los compromisos asumidos con la comunidad, asociados, clientes y proveedores, fortaleciendo la dinámica de procesos con criterios de calidad y bajo un ambiente de mejoramiento continuo en cada una de las líneas de trabajo.
juan carlos guampe

nuestras líneas

Nuestra dinámica actual se centra en el desarrollo de actividades de comercialización principalmente en tres líneas de trabajo: Comercialización de Café, Comercialización de productos varios (ferretería, papelería,  menaje, muebles y enceres, entre otros) y comercialización de medicamentos.

visitanos

  • carrera 4 # 2 - 01
  • @cencoic.com.co
  • (2) 8397651
  • (321) 8344392

NOVEDADES, EVENTOS Y PARCITIPACION